Lógica Biológica cumple 10 años!

10.09.2024

Hoy estamos de festejo, Lógica Biológica cumple 10 años!!

Este espacio que es una parte fundamental en mi vida y que surgió en un momento en el que todo parecía carecer de sentido tiene su historia*, aquí se las cuento.

*Como en toda historia hay que conocer un poco la previa para comprender su génesis.

En el año 2011, 

después de un par de años de profunda crisis profesional y personal, llegó a mi vida David y con él un sinfín de nuevas formas de ver la vida y la realidad. Yo sentía que nada de lo que había hecho tenía sentido y él tenía formas de comprender las cosas que mi cajita racional nunca me había permitido.

En el 2012, 

casi inmediatamente, y para sumar al "tipping point", llegó Emma otro vuelco tremendo en el sentido de las cosas. Ella, su gestación y nacimiento me sacaron de la cajita y me obligaron a pensar: qué es lo que le puedo enseñar de la vida a este ser si yo no tengo idea de que se trata?

Mi vida personal se iba construyendo, coherentizando, pero mi vida profesional era un caos. Pasaban lo meses y yo no hacia más que desarmar sentidos en lugar de construirlos.

A finales del 2012, mientras iba descubriendo distintos autores que hablaban de una nueva biología, llega a mi vida el Dr. Hamer y con él una bomba de demolición de conocimientos. Lo primero que sentí cuando lo empecé a leer fue: este hombre está loco! lo segundo fue, no se nada de nada y todos los años que llevo metida estudiando biología no sirven de nada!

El 2013 fue el año de inflexión, 

estaba terminando mi doctorado, y según el caminito que marcaba el "deber", sólo me quedaba escribir y decidir dónde y con quién hacer el post doc. Pero... ¿Cómo podía pensar en seguir en un camino que no me daba respuestas? ¿Seguir para qué?

A mediados del 2013 llegó la decisión, después de presentar la tesis no seguiría el camino del deber, daría un gran salto al vacío (la mejor elección que he tomado). 

Los últimos meses del año cursaron entre escritura de tesis y estudio de las 5 leyes. En diciembre nació PsicoBiología, un hermoso proyecto y el segundo hijo que tenemos con David. 

Mientras tanto, y con la ayuda de Hamer, se iba gestando en mi una nueva forma de entender la biología.

El 2014 

fue el año donde hice "la transición" del deber ser, al querer ser. En abril defendí el doctorado y el 9 de julio (como toda buena patriota) dejé el laboratorio y la carrera de científica con la que había soñado. Si bien había un pequeño duelo por dejar atrás gran parte de mi vida (y sobre todo dejar atrás a mis compañeros que fueron lo mejor que me pasó en esos años) la sensación más profunda fue de libertad. Había cumplido, había probado de que se trataba "la ciencia" y no era para mí (después me daría cuenta que era el ambiente científico el que no era para mí). 

Ahora tenía todo el tiempo libre para dedicarme a lo que me estaba apasionando, necesitaba desarmar certezas y redefinir conocimientos. Sin darme cuenta ya hace unos meses se venía gestando la necesidad de generar un espacio en donde poder hacer ese trabajo. 

Así fue como, el 10 de septiembre del 2014, nació Lógica Biológica.

Lógica biológica nació como un espacio, porque es lo que representa para mí, un espacio interno donde permitirme armar y desarmar comprensiones, que se vuelcan a lo externo para poder enseñar lo que aprendo. Con el paso de estos 10 años LBL fue mutando a la par de mi desarrollo, transformándose en una forma de exploración de la vida y la biología desde un punto de vista integral. Y desde el 2020, junto a Dani, también es una plataforma de aprendizaje para quienes quieren conocer cómo funciona su cuerpo desde la base de las ciencias biológicas y el marco de las 5 Leyes Biológicas.

Hoy, 

con los 10 años de Lógica Biológica cumplidos, me encuentro en un momento en el cuál decido que mi foco siga siendo el que le dio génesis al espacio, quiero dedícame a estudiar, a hacerme preguntas y pasar horas con Dani generando explicaciones. Por eso hace un tiempo vengo retirada de las redes sociales, nunca fueron una herramienta que me sumara demasiado. Sin embargo, para poder dar curso a una parte de este espacio que a veces siento necesaria, hoy abro el BLOG LBL. Una ventana a lo externo, que estará alojado en la página web y tendrá publicados* a través de artículos y reflexiones lo que quiero compartir con Uds., las personas que siguen a Lógica Biológica desde siempre.

Gracias por ser receptores de lo que puedo generar!

*no aseguro periodicidad, ya saben que sólo escribo cuando tengo algo que decir :)